ElevatorBusinessCard

La importancia de una Tarjeta de Visita!

El mejor método para darnos a conocer fuera de la red es el uso del la impresión y publicidad ordinaria. Debemos mimar extremadamente nuestra carta de presentación como son tarjetas de visita o folletos.

Algunos piensan que las tarjetas de visita están en desuso, que son un atraso o pertenecen a la prehistoria. O simplemente las hacen sin cuidar su estética o impacto visual. Todos los días veo profesionales imprimiendo sus flyers con su impresora de tinta de casa en papel normal con un diseño hecho en word. En la impresión invitan a visitar su página web, que tal vez si es muy válida, bonita, práctica y relevante. Pero despues de ver su actitud offline ya no me molestaría en seguir investigando sobre su persona o servicios.

Es por ello que debemos mimar mucho nuestra publicidad fuera de la red y el primer paso son las tarjetas de visita.

Si nos hemos currado un sitio web del que estamos orgullosos y le echamos horas y horas por qué no hacemos lo mismo con nuestro branding offline. Es el mejor método para atraer visitas desde fuera de la red. Cuando la persona reciba nuestra tarjeta debe sentir nuestra profesionalidad, estilo, seguridad, elegancia, calidad y curiosidad por conocer más de nosotros. Sólo si le transmite alguno de esos valores guardará la tarjeta y la hará servir.

Por ello os dejamos algunos consejos sobre tarjetas de visita:

  1. Nunca las imprimas en casa con la impresora de tinta. Haz uso de las imprentas tradicionales u online. Hay miles con buenos precios, así que no es excusa.
  2. El diseño es lo más importante si queremos impresionar. Si no sabes de diseño contrata a un profesional.
  3. Decide el estilo de tu tarjeta de visita: minimalista, práctica o impresionante. No siempre el logo tiene que cubrir toda la tarjeta o publicar toda tu información de contacto. Dejar sitio para la incógnita también atrae.
  4. Utiliza papel de calidad. Los hay de mil tipos: lisos, rugosos, mates, brillantes, más gruesos, más finos, doble capa, transparentes, etc.
  5. Incluye también tus estaciones 2.0: twitter, facebook, linkedin, skype, códigos qr, etc.
  6. Utiliza las dos caras de la tarjeta. Pero no la sobrecargues. Llama más la atención si tienen diferentes colores de fondo.

Posted in Recomendaciones.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *